Contexto de la colonia y la conquista
Colonia y conquista
La Conquista de América, a diferencia del Descubrimiento, fue un proceso histórico en el que distintas naciones europeas impusieron su dominio sobre el territorio americano. La Conquista comprende, por tanto, la exploración, invasión y ocupación europea de territorios de América que estaban habitados por comunidades indígenas.
Cuando llegaron los europeos a América, existían diferentes y variados grupos indígenas. El proceso por el que pasaron dichos grupos durante la Conquista fue muy particular: por un lado, muchos de ellos estuvieron respaldados y protegidos por algunos europeos que respetaban los derechos de la los pueblos aborígenes; por otro, algunos europeos concibieron como tribus salvajes incapaces de administrar la tierra que tenían. Por ello, durante la Conquista se escribieron diferentes leyes y tratados sobre cómo debía ser el gobierno de los europeos en América.
En el contexto de Colombia, la Colonia fue un período histórico posterior a la Conquista en el que el Imperio español ejerció total dominio administrativo, gubernamental y económico sobre la actual Colombia. Durante este período hubo una gran producción artística y literaria en todo el territorio latinoamericano
Comentarios